martes, 9 de octubre de 2012

Lección 30: Presente del subjuntivo II


Lição trinta: Presente do subjuntivo II

El presente del subjuntivo en portugués es bastante similar al español, se usa para expresar duda, deseo, sentimiento o exigencia.

Veamos presente subjuntivo de los verbos irregulares:
1ª persona del presente indicativo------1ª persona del presente subjuntivo.
·         Eu tenho [eu teñu]--------------------que eu tenha [qui eu teña]
·         Eu trago [eu tragu]-------------------- que eu traga [qui eu traga]
·         Eu faço [eu fazu]----------------------que eu faça [qui eu faza]
·         Eu venho [eu veñu]------------------- que eu venha [qui eu veña]
·         Eu leia [eu leia]---------------------- que eu leia [qui eu leia]
Algunos verbos no siguen está regla y hay que aprenderlos de memoria tales como:
·         Eu quero [eu queru] -------------------que eu queria [qui eu queria]
·         Eu sou [eu sou] ----------------------que eu seja [qui eu seya]
·         Eu sei [eu sei] ------------------------ que eu saiba [qui eu saiba]
·         Eu estou [eu estou] --------------------que eu esteja [qui eu esteya]
·         Eu vou [eu vou] -----------------------Que eu vá [qui eu vá]

La traducción al español vemos que es:
Que eu tennha: Que yo tenga
Que eu traga: que yo traiga.
Que eu faça: que yo haga.
Que eu esteja: que yo este
Que eu saiba: que yo sepa.

Ejemplos:

·         Talvez eu tenha que comer sempre fora do quarto.
Tal vez tenga que comer siempre fuera del cuarto.

·         Penso que um carro seja necessário para viajar a São Paulo.
Pienso que un carro sea necesario para viajar a São Paulo.

·         Espero que eu possa deixar de fumar, mas para isso tenho que lutar muito.
Espero que pueda dejar de fumar, pero para eso tengo que luchar mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario