jueves, 18 de octubre de 2012

Lección 41: Pretérito pertecto I


Lição quarenta e um: Pretérito perfeito I.

El pretérito perfecto expresa acciones realizadas en el pasado y que perduran en el presente.

Regulares
Trabajar
·         Eu trabalhei [eu trabaliei] --- Yo trabajé
·         Você trabalhou [vocé trabaliou] --- Usted trabajó
·         Ele/Ela trabalhou [eli/ela trabaliou] --- El/ Ella trabajó
·         Nós trabalhamos [nós trabaliamus] --- Nosotros trabajamos
·         Vocês trabalharam [vocés trabaliaron] --- Ustedes trabajaron.
·         Eles/ Elas trabalharam [elis/elas trabaliaron] --- Ellos/Ellas trabajaron.
Escrever
·         Eu escrevi [eu escrevi] --------Yo escribí.
·         Você escreveu [vocé escreveu] ----- Usted escribió.
·         Ele/ Ela escreveu [eli/ela escreveu] ---- El/Ella escribió.
·         Nós escrevemos [nós escrevemus] ---- Nosotros escribimos.
·         Vocês escreveram [vocés escreveron]---- Ustedes escribieron.
·         Eles/Elas escreveram [elis/elas escreveron] --- Ellos/ellas escribieron.
Assistir
·         Eu assisti [eu assichi] --- Yo vi.
·         Você assistiu [vocé assischiu] --- Usted vio.
·         Ele/Ela assistiu [Eli/Ela assischiu] --- Ele/Ella asistió.
·         Nós assistimos [nós assischimus] --- Nosotros vimos.
·         Vocês assistiram [vocés assischiron] --- Ustedes vieron.
·         Eles/Elas assistiram [Elis/Elas assischiron] --- Ellos/ellas vieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario