lunes, 22 de octubre de 2012

Lección 53: Futuro del subjuntivo II


Lição cinquenta e três: Futuro do subjuntivo II

1ª persona pretérito perfecto indicativo--- 1ª persona futuro subjuntivo

·         Eu tuve--- quando eu tiver 
·         Eu estive --- quando eu estive
·         Eu soube --- quando eu souber
·         Eu pude --- quando eu puder
·         Eu fiz --- quando eu fizer
·         Eu trouxe --- quando eu trouxer
·         Eu disse --- quando eu disser
·         Eu quis --- quando eu quiser
·         Eu pus --- quando eu puser

Como vemos a estos verbos agregamos er o r, según sea el caso.
Ahora centrémonos en los siguientes verbos que no siguen está regla.

·         Eu vim --- quando eu vier
·         Eu fui --- quando eu for
·         Eu dei --- quando eu dier
Si por alguna razón se le complica el entendimiento de está lección, repasar la lección Futuro do subjuntivo I, estudiada anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario