miércoles, 17 de octubre de 2012

Lección treinta y seis: Família


Lição trinta e seis: Família

La real academia española define familia como el conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje; está lección esta dedicada a ese grupo de individuos.

·         Avô/Avó [avo/ avó]----Abuelo/Abuela.
·         Neto/Neta [netu/neta]----Nieto/Nieta.
·         Pai/Mãe [pai/máe] ---- Padre/Madre.
·         Tio/Tia [shiu/shia] -----Tio/Tia.
·         Cunhado/Cunhada [cuñadu/cuñada] ---Cuñado/Cuñada.
·         Primo/Prima [primu/prima] ------Primo/Prima.
·         Sobrinho/Sobrinha [sobriñu/sobriña]-----Sobrino/Sobrina.
·         Filho/Filha [filiu/filia] ------Hijo/Hija.
·         Irmã/Irmão [irmá/irmaun]----Hermana/Hermano.
Estudiaremos los siguientes ejemplos para afianzar este conocimiento.

·         Meu nome é Rafael, filho de Juan. [meu nomi é jafaeu filiu yi juan]--- Mi nombre es Rafael, hijo de Juan.
·         Você é sobrinho de Pedro. [vocé é sobriñu yi pedru]--- Usted es sobrino de Pedro.
·         Minha irmã tem 18 anos. [miña irmá tein 18 anus]--- Mi hermana tiene 18 años.
·         Meu irmão é jogador e futebol. [meu irmaun é yogador i fuchibol]--- Mi hermano es jugador de futbol.
·         Meu pai é cientista. [meu pai é cienchista]--- Mi padre es científico.
·         Minha tia é professora. [miña shia é professora]--- Mi tia es profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario